domingo, marzo 02, 2008

UN RECORD QUE DICE MUCHO

Lebron James sigue batiendo records. La madrugada del pasado jueves, durante el partido que disputó su equipo contra los Boston Celtics se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 10.000 puntos. Con 23 años y 59 días, el elegido borró de los libros de records el registro del gran Kobe Bryant, que consiguió la cifra en el 2003 con 24 años y 193 días. James logró el récord al realizar un mate tras asistencia de Wally Szczerbiak, todo ello a pesar de haber sufrido un esquince en su tobillo derecho durante el segundo cuarto. Antes de que acabe este mes de marzo Lebron se convertirá en el máximo anotador de la historia de los Cleveland Cavaliers arrebatando el record a Brad Daugherty, que el mítico pivot tiene establecido en 10.389 puntos. Será un momento histórico porque probablemente será la última vez que se consiga. No sé donde dejará Lebron el record de anotación de un jugador de los Cavs cuando se retire. Sí sé que. a no ser que cambie de equipo, difícilmente ninguno de nosotros vivirá para ver cómo se rompe ese registro.


Lebron ocupa ya los primeros puestos en muchas de las categorias estadísticas históricas de la franquicia. El pasado 30 de enero, justo el día que cumplía 23 años y un mes, se convertía en el segundo máximo asistente de la historia de los Cavs superando a John Bagley cuya marca está establecida en 2.311 asistencias. En esta categoría ocupa el primer lugar, destacado, el inolvidable Mark Price que entregó la friolera de 4.206 asistencias con el uniforme de los Cavaliers. El registro está, como no, al alcance de Lebron aunque aun deberá esperar unos años. Lo mismo puede decirse del record histórico de rebotes cuya cifra, tambien en poder de Brad Daugherty, está situada en 5.227.


Hablando de records, Lebron James ha dado, a lo largo de su carrera, una media de 6,6 asistencias por partido. Es el mayor promedio de la historia de la NBA para un "no base" entre aquellos que han dado, al menos, 2.000 en toda su carrera. El que ocupa el segundo lugar no es un cualquiera: ni más ni menos que Larry Bird. El pajarraco promedia 6,3 asistencias por partido en toda su carrera.

Resulta curioso pensar que los detractores de Lebron le echan en cara principalmente dos defectos: que es un chupón y que es un chulo. El primero queda un poco en entredicho después de lo que hemos visto. El segundo... pues puede que sea cierto. ¿Pasa algo?

17 comentarios:

Juanejo dijo...

jajajaja, gran articulo wayne. En mi barrio decimos que es chulo quien puede y no quien quiere. En el caso de LBJ puede ser todo lo chulo que quiera porque esta tan sobrao!! Una jodida maquina de destrozar records...y los que le quedan.

Anónimo dijo...

Pues si me uno ajuanejo si me dice soy xulo:P pos vale pero promedio casi un triple doble esta temporada y eso es una burrada.

True Wolf dijo...

Mark Price, Oscar Robertson, Michael Jordan... Cada nombre que se le pone por delante es más grande y todos, uno tras otro, se ven superados por "El Elegido". No creo que sean muchos los que puedan decir ser el mejor en la historia de una franquícia que lleva treinta años en la liga habiendo estado en él solo cinco años, espectacular lo del mesías, aunque espero que no gane el MVP este año porqué lo quiero para Kobe.

Gran artículo Wayne, como siempre.

LITROS dijo...

Que gran equipo aquel de los Cavs.
Como disfruté con él aquellos años.
Price, Brad, Nance, Harper,...

Wayne Robinson dijo...

Hola tíos. Cómo estoy disfrutando este tramo de la temporada. Mis dos jugadores favoritos, Lebron y Kobe están "on fire" y no sé a quien le daria el MVP ahora mismo. Además estoy viendo cantidad de partidos gracias a esas páginillas que tanto bien nos hacen a los amantes del basket: tiro de tres, janeironation, etc, (ya me entendeis...) En cuanto al ´record ese de las asistencias, cuando me enteré lo flipé completamente. Debe tener como treinta tios delante y absolutamente todos son bases. Y está por encima de gente como Iverson, Cassell, Bibby, Billups. Está claro que su carrera es relativamente corta pero yo creo que puede mejorar sustancialmente esos promedios. Sobre todo ahora que no está Hughes jo,jo,jo.

Peter Mihm dijo...

Gran post, Wayne. Aunque soy proKobe, por todos es sabida mi enorme admiración por LeBron 'El Invento' James.

Jajaja eso decían muchos sobre LBJ, que era un invento... Qué atrevida es la ignorancia.

Peter Mihm dijo...

Por cierto, estoy con mi hermano Litros. Price, Harper, Daugherty, Nance... qué tíos tan grandes.

Juanejo dijo...

price, harper, nance, daugerty y el tres...que mas da, hasta ferry o sanders valian, pero los otros 4 eran seda pura.

oye wayne, como va eso del janeironation?? no consigo dar con ello.

Wayne Robinson dijo...

Pues es bien fácil, juanejo. Yo lo uso para ver partidos en diferido, aunque creo que en directo tambien pueden verse. Ve a la siguiente dirección:

http://www.janeironation.
5gigs.com/archive.html

todo seguido, claro. lo corto porque aquí en bloger esas direcciones largas no salen bien.
Va directamente a una página donde estan los partidos que se han jugado los días previos, clicas, te sale arriba una dirección, haces copy and paste en el windows media player y a disfrutar. Yo enchufo el portatil a mi Samsung LCD de 32 pulgadas y a flipar. Esta tarde he visto tres partidos.

Juanejo dijo...

que cabron!! seguro que te has visto los 50 del elegido en el madison...
una pregunta: donde chincho la ruta que me dan en el janeironation en el windows media player, en que pestaña?

lo se, soy un zarpas total para estas cosas...gracias convecino!

Wayne Robinson dijo...

Bueno realmente no hace falta pincharlo en el Windows Media Player. Con ponerlo directamente en el la barra de direcciones del explorer a mi ya se me abre. Efectivamente me visioné el Cavs-Knicks y además el Celtics-Pistons y el Nets-Grizzlies. Por cierto, como han empeorado los de New Jersey tras la marcha de Kidd

Juanejo dijo...

he probado lo que dices y nada de nada, me abre una como una descarga, pero a la mitad peta y me dice que no puede abrirlo, que lo intente mas tarde y nada de nada.

sixers29 dijo...

muy buen post, este lebron va camino de MVP. Sobre los records es increible como los va superando. Esta temporada ya ha sido mvp del all-star, y va camino de ser el MVP y el máximo anotador, WOW!!
Es una pena que sea tan chulo, creo que se pasa demasiado.

La página de la que hablais es genial, yo no tengo problemas con ella, le doy al partido para verlo en diferido, me sale un código, le doy a copiar y luego lo pego en el reproductor de windows. Juanejo no te puedes perder la derrota de ayer de los sonics,jeje

Wayne Robinson dijo...

Juanejo: bájate la última versión del Windows Media Player. Creo que se solucionará.

Juanejo dijo...

Pero donde pego la direccion que me sale en el janeironation? como la inserto en el windows media? me he bajado el winamp y tampoco. el caso es que en el curro, de puta madre, pero en casa nada.

Wayne Robinson dijo...

Juanejo:

Ctrl + u. Se te abrirá una ventanita para pegar la dirección URL

Juanejo dijo...

me va a tocar bajarme el windows media player ultimo que haya. joder si es que soy todo un zarpas