lunes, septiembre 04, 2006

HOY SOY EL TIO MÁS FELIZ DEL MUNDO


La selección española ha hecho realidad un sueño. El sueño de cualquier aficionado al baloncesto de este país. Mi sueño. Ver a España en lo más alto del podio. Con una medalla de oro colgando del cuello. Doce gladiadores y un entrenador que han saldado la deuda histórica que la selección española tenía con los que amamos el basket. Una deuda de más de treinta años. España siempre ha estado en la élite del baloncesto. Lo ha estado desde que bajo las órdenes de Antonio Díaz Miguel conquistamos una medalla de plata en el Eurobasket-73 disputado en Barcelona. Desde entonces la selección española había participado en 32 eventos, entre europeos, mundiales y olimpiadas con un bagaje de cuatro platas y dos bronces en campeonatos de europa más la plata olímpica de Los Ángeles 84. En 22 de esos 32 eventos España había estado entre los cinco primeros. Pero faltaba rematar. Pocas veces había sonreido la suerte cuando había que ganar el partido decisivo, ya fuera la final o la lucha por el bronce. Nunca habíamos conseguido alcanzar la medalla del metal más brillante. Hasta ayer. Tres generaciones de jugadores fantásticos han puesto su grano de arena para obtener este formidable logro: Brabender, Corbalán, Epi, Andrés Jiménez, Romay, Fernando Martín, De la Cruz, Rullán, Sibilio, el matraco Margall, Villacampa, Solozabal, Alberto Herreros, Ferrán Martínez y otros muchos son tambien legitimos propietarios de esta medalla. Como lo es Antonio Díaz Miguel, un entrenador adelantado a su tiempo al que no se ha hecho justicia. Como lo somos todos aquellos que a lo largo de estos años nos hemos ilusionado, hemos animado, hemos sufrido, hemos reido y hemos llorado. Ayer las lágrimas que otras veces fueron de rabia, impotencia o desilusión fueron lágrimas de emoción. Hoy nos sentimos recompensados. Gracias campeones. Ha merecido la pena.

16 comentarios:

pan-txoff dijo...

Y todos nosotros contigo Wayne!!

Enhorabuena a los premiados!!!

Wayne Robinson dijo...

Pan-Txoff Megacrak. Ya me imagino que tú también habrás sufrido lo tuyo eh?

Wilt dijo...

Así me gusta wayne, cumpliendo con el ritual.

Wayne Robinson dijo...

No faltaba más Wilt. No quepo en mí de gozo.

pan-txoff dijo...

Hemos sufrido muuuucho, pero sin duda ha merecido la pena.

Qué grande es el Basket!!

Wilt dijo...

Me encanta cuando aparece un nick nuevo, eso significa que seguimos creciendo, así me gusta también panchoff.

Oye wayne, me permites que te dé un consejillo,si puedes creo que deberias cambiar la dirección de tu blog y quitarle los guiones, porque así se acorta mucho más y es más facil escribirla, tew aseguro que tonterias como esa pueden hacer que a veces la gente venga menos solo por pereza. A lo mejor va an escribir tu dirección: el-mundode-wayne ,se equivocan en un guión (por ej) y dicen, va ya iré luego; sin embrago elmundodewayne todo seguido, no sé, tan solo es una sugerencia.

Juanejo dijo...

Convecino...ahhhhh te acuerdas de esa larga travesia del desierto, esos angolazos, esos chinazo...que lejos quedan ya. toda esa rabia contenida durante años ahora es alegria. para mi es como si gana españa el mundial de futbol pero multiplicado por 10. yo ya puedo morir en pau, digo en paz...jaja

Wayne Robinson dijo...

Gracias por el consejo Wilt. Ya lo intenté cuando cree el blog pero sin guiones ya existe. Y no quería ponerle otro nombre. Primero por lo de Wayne Robinson. Y luego porque "El mundo de Wayne" es una de mis pelis preferidas, con una banda sonora repleta de canciones de mis grupos favoritos y además es un despolle continuo. 100 x 100 recomendable. Cualquiera de las dos partes. Oye wilt aun no me has dicho cuales son tus zapas de basket favoritas.

Wilt dijo...

Sí, bueno, por orden me gustan las las de Chamberlain, las de Jabbar,las de Julius Erving de los 70, las de los Celtics de los 80, las de Magic amarillas las de Jordan del 86 y del partido del 95 en el Madison (no sé si serán las mismas, aquellas que las había vuelto a usar después de muchos años y le provocaron rozaduras, pero claro, si metes 50 es normal que te hagas rozaduras, jeje) Y ahora me gustan las de LeBron, que parecen retro.

Wilt dijo...

Sí, y yo te aconsejo "la loca historia del mundo", de Mel Brooks, a mí me gusto todavía más que "la vida de Brian", las del mundo de wayne no las he visto, habrá que bajarlas de internet.

Peter Mihm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Peter Mihm dijo...

Comparto la felicidad por completo.. Y habrá que estudiarse las fechas para el año que viene. Abono no creo que pueda, pero me voy a chupar partidos como nunca. ¡¡¡A por el Eurobasket 2007!!!

Pacus dijo...

Si señor, gran homenaje a todas las generaciones que han hecho que hayamos llegado a lo ¿mas alto?QUEREMOS MAS¡¡Ahora hay que confirmar la medalla dando una leccion en casa, a ver si no se ponen cascarrabias los jefazos de Memphis...

Peter Mihm dijo...

Me parece que a Gasol sólo le paran las lesiones. Su compromiso con este equipo -España- es total.

Fue muy fuerte cuando dijo en una entrevista post-mundial que "él donde se lo pasa bien jugando es aquí". Ya, pero a la hora de cobrar tira más Memphis. Jajaja. Sigue así, Pau, que eres un pedazo crack y por eso cada vez te admiramos más.

Wayne Robinson dijo...

Bienvenido Pacus. Este humilde blog se honra en recibir a uno de los más ilustres. Ya te felicité en el blog de Daimiel por lo de los Heat pero me reitero por si acaso.

Pacus dijo...

Gracias el gusto es mio por poder opinar junto a vosotros, gurús del basket, y amantes de la buena vida jeje.