miércoles, diciembre 31, 2008

UN GRAN REGALO DE FIN DE AÑO

Hace unos meses publiqué un post en el que reproducía un video de Mirza Delibasic subido a Youtube por Galaktus1319. El propio Galaktus se puso en contacto conmigo a través del blog para informarme de que había colgado otros videos interesantes y en concreto, éste que reproduzco ahora sobre el gran Fernando Martín. Con permiso de Epi y hasta la llegada de la generación de oro el mejor jugador de baloncesto nacido en España. Un adelantado a su tiempo, un pionero en el desembarco de jugadores españoles en la NBA y, debido a su trágica y temprana desaparición, un auténtico mito. El video es una joya, no sólo porque en él aparezca Fernando Martín sino porque tambien sale Audie Norris, al que muchos consideramos por aquí el americano con más clase que jamás haya jugado en España si no tenemos en cuenta a algunos fenómenos que jugaron en nuestro país en sus años crepusculares, tales como Iceman Gervin o Ralph Sampson.
A través de las imágenes podemos apreciar una auténtica lección de basket. Talento y entrega para repartir. Sacrificio y clase a partes iguales. Aunque para clase, lo que se dice clase, la de un negro con pobladas patillas que aparece en los primeros minutos repartiendo asistencias como quien reparte octavillas a la salida del metro. A ver si adivinais quien es.
Os dejo con el video. No sin antes agradecer una vez más al fenómeno de Galaktus1319 que me permita reproducir sus videos. No dejeis de visitar su canal de Youtube. Y además tengo que elogiarle el gusto musical. No se me ocurre una canción más adecuada para ilustrar la lucha sin tregua entre Fernando Martin y Audie Norris que "Welcome to the jungle" incluida en el album "Appetite For Destruction" de Guns N' Roses. Para mi uno de los mejores discos de rock de toda la historia.
Disfrutad del video y por supuesto.....
¡¡¡FELIZ AÑO!!!


14 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Gracias por el regalo Wayne y feliz Año Nuevo.

KeMP dijo...

qué rebote a lo rodman en el 6:52!!

feliz año nuevo!!

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Genial.Gracias.A los dos....

JR Sanchis dijo...

Lo dicho. Enorme regalo si de basket se trata y encima si es con un clásico ACB en el que saltaban chispas pero también gran juego y clase.
Feliz 2009

Wayne Robinson dijo...

Feliz Año a vosotros cracks. ¿cómo va esa resaca? Aun no ha respondido nadie a la adivinanza...

Juanejo dijo...

creo que te refieres a un tal Wayne Robinson, pero tampoco estoy muy seguro.
FM, un adelantado a su tiempo, RIP.

feliz año convecino!!

Wilt dijo...

Wayne Robinson, Wayne Robinson feliz año nuevo (que yo he empezado con una gripe del "copón"), que yo tb soy del Real Madrid, incluso si el presidente y la dirección deportiva son tan pésimas.

Mo Sweat dijo...

Que grandes eran aquellas batallas entre Fernando y Norris, fueron para la ACB, lo que los duelos Chamberlain-Russell para la NBA.
Y que grande era Fernando, el mejor pívot español que ha habido nunca, exceptuando a Pau claro.

Por cierto, con razón ganaba el Madrid cada año la liga con una pareja interior como la que formaban Fernando y Wayne Robinson, que clase entre los dos y que entendimiento...
Después se fue Wayne del Madrid y llegó Audie al Barça y la cosa cambió.

Maverik dijo...

Extraordinario. Menudo video y menudo cracks, galactus y wayne.

Para mi el mejor partido de Fernando Martin fue en la Final de 1984. En Los Angeles creo q el tio demostró una enorme clase, entrega y lucha. Hace poco dieron el partido en TVE1 y pude saborear algunos tapones a un tal Michael Jordan...

PD: Fernando Martin era un crack y Audie todavía más XD

Wayne Robinson dijo...

Aquí los cracks sois vosotros. Lo primero desearle a Wilt que se recupere de la gripe lo antes posible, aunque eso tiene la ventaja de que hay que quedarse en casa viendo basket todo el día. Y luego queria comentar dos cosillas:

Sobre Wayne Robinson lo que dice Mo es completamente cierto. Tres años que estuvo en el Madrid, tres ligas que gano el equipo blanco y una recopa de mucho mérito ante el Simac de Milan de Meneghin y D'Antoni. En la Copa de Europa no se pudo hacer más por culpa de un tal Drazen Petrovic. Y un dato demoledor. Tras la salida de Wayne Robinson el Madrid tardó siete años en volver a ganar la liga.

Y sobre Fernando Martin siempre se dijo que era una fuerza de la naturaleza, un luchador, etc. pero que de fundamentos andaba justito. Y hay en el video un par de jugaditas contra los Celtics en el Open McDonalds que lo desmienten. Una creo que es contra el paquete de Brad Lohaus pero hay una canastita contra McHale que no está nada mal.

Wilt dijo...

Gracias wayne, la verdad es que ya estoy recuperado,pero tuve una noche vieja para olvidar (después de la cena).

Eso es cierto wayne quien no mirado el lado "bueno" de tneer que quedarse en casa unos dias "obligado" por cuestiones de salud, no teniendo nada mejor que hacer que estar todo el día viendo baloncesto, jajaj.

drazgon dijo...

Mierda, yo ya he llegado tarde. Lo han quitado por el famoso copyright.

matraco dijo...

Yo también he llegado tarde.
Bueno, al menos desearte feliz año, Wayne

Mo Sweat dijo...

Saludos Wayne, sobre lo que me contestaste de Debbie Allen, ahora entiendo lo de tu anterior comentario y te doy toda la razón, ja, ja, ja.
Por cierto, ¿sabias que en la mítica película The fish that saved Pittsburgh (o algo así), traducida aquí como Basket music, aparecían los dos?.