miércoles, agosto 13, 2008

ALMAS GEMELAS

20 comentarios:

Bias dijo...

Joder, fisicamente son clavaitos.
Aunke la napia de Ricky lo hace especial xDDDDD

No me gustan nada las comparaciones "baloncestisticas" ke hace la prensa cuando comparan a Ricky y Maravich, se dejan llevar por su parecido fisico, y realmente son muy diferentes, solo se parecen en eso, en el fisico.

JR Sanchis dijo...

Muy parecidos físicamente pero como dice Bias nada que ver el juego de uno con el otro. Maravich fue un superanotador, el primer "globetrotter" blanco y Ricky fundamenta su éxito en un dominio total de otras facetas del juego que lo de la anotación queda en segundo plano. Aunque sin Rudy, seguro que esta temporada suelta más la mano.

Wayne Robinson dijo...

Bueno. Yo si encuentro parecidos al margen del físico, tanto con Pistol como con Delibasic. Creo que los tres tienen en comun el tener claro que el espectador tiene derecho a divertirse además de querer ver ganar a su equipo. Y hay algunas facetas de su juego muy parecidas, sobre todo en cuanto al pase. La asistencia de Ricki por detrás de la espalda a Pau ayer me recuerda mucho a las que daba Mirza. Sí parece que ahora mismo el compromiso de Ricki con el juego de equipo parece mayor de lo que fue el de Maravich o Delibasic en algunos momentos de su carrera y que es mucho mejor defensor. En cuanto a su capacidad anotadora la tiene aunque aun no la haya explotado. Tiene solo 17 años y cuando uno es muy bueno, más tarde o más temprano acaba absorbiendo juego en todos los lados de la cancha. Ayer mismo se jugó la bola decisiva.

Creo que de este tema se va a hablar mucho, mucho, mucho en el futuro. Gracias por dejar vuestras opiniones. Sois unos cracks.

Wayne Robinson dijo...

Aprovecho este comentario para despedirme ya que me voy de vacaciones. Os deseo un feliz descanso a los que aun no lo hayais disfrutado y los que ya lo habeis hecho, pues ánimo y a disfrutar de las Olimpiadas.

Estamos de vuelta a mediados de septiembre. Nos vemos jugones. SOIS GRANDES.

drazgon dijo...

Se parecen físicamente y en el juego desde mi punto de vista.
Ricky tiene 17 años el cabrón y tiene un margen de mejora, sobre todo en la anotación, amplísimo.
Ricky ya da los mismos pases que Delibasic y Pistol.
Creo que Ricky se los pule en la anticipación, energía y defensa...
Quizá también sea más expresivo que, sobretodo Delibasic que era un buen témpano de hielo.

Dr. Basket dijo...

En la portada del libro que sale leyendo Ricky en el reportaje de Informe Robinson, sí que se parecen físicamente.

En anotación, es evidente que Ricky está aún muy lejos de ambos. Pero creo que cuando el equipo necesite que Ricky meta 20 puntos, éste estará preparado para darlos.

De momento, cumple en lo que se le necesita a las mil maravillas.

Andres Aragon dijo...

Espectacular la exhibición defensiva que dio ayer Ricky en los últimos 15 minutos de partido. Kobe Bryant se quedó maravillado con él. Comentó que "Ricky ha marcado las diferencias. Su presencia defensiva ha sido espectacular. Los bases de China no podían pasar pasar con el balón de medio campo. Eso le ha cambiado la cara al partido".

Estas Olimpiadas están marcando la "puesta de largo" de Ricky a nivel mundial. En todas las grandes páginas deportivas ya le han presentado al público de USA y por extensión del mundo. Veremos cómo le afecta.

KeMP dijo...

declaro mi fanatismo total y absoluto por Ricky Rubio!!

costalgaraldals dijo...

como me gusta que se hable de esta "perla", que si el parecido, que si anotará más, INCREIBLE que CON solo 17 añITOS genere tantos comentarios, una autentica maravilla la criaturita. Va a marcar una época, el Ricky "genio" Rubio.

costalgaraldals dijo...

Ahhhh ¡¡¡ que despistado.
QUE DISFRUTES TUS VACACIONES, CRAK ¡¡¡¡¡

matraco dijo...

Esperemos que algún día digan que Maravich se parecía a Ricky Rubio.
Buenas vacaciones, jugón!!

Julius dijo...

Saludos, crack. Ricky es lo mejor de la selección en lo que llevamos de JJOO. No hay palabras y no creo que exista parangó en la historia del baloncesto en un jugador de su edad. Por cierto, muy bueno tu post sobre el colchonero Berry y tu recuerdo a Bias me sigue emocionando cada vez que lo leo. Enhorabuena.

Juanejo dijo...

vaya tres maquinas, porque aun con sus 17 añitos y 8 meses ricky es una jodida maquina. ya esta pidiendo jason kidd cita para ponerse una cadera metalica.
por cierto, gran historia la de walter berry, jajaja, menudo fiera, todavia le echan de menos en el joy eslava.

Anónimo dijo...

wayneee ya hay liga:D te espero alli!

Wilt dijo...

Oye wayne al primero que se le courrió lo de Ricky Maravich fue a mí así que vas a tener que pagarme los derechos de copyright, jajaja. Pero lo de Delibasic es cosa tuya porque yo de basket europeo no tengo ni idea.

True Wolf dijo...

Realmente Ricky será un grande, este año a ver como carbura mi Penya con él como líder indiscutible. En mi opinión el año pasado tuvimos un problema de Rudy-dependencia, y aunque parecería que sin él debemos ir a menos yo no nos auto-descarto como candidatos al título, pues este año el concepto "equipo" estará más presente en el sentido que en el último cuarto nadie podrá huir responsabilidades.

En cuanto a las comparaciones, en el caso de un anotador como Maravich respecto Rubio son solo físicas, ya que yo creo que el Ricky de la NBA difícilmente superará los 15 puntos por partido, aunque dominará en otros aspectos del juego.

Sus juegos olímpicos fueron soberbios, como bien decís puesta de largo a nivel internacional y de forma sobresaliente además. Lo tiene todo, para mi no es osado hablar del mejor jugador de baloncesto de diecisiete años de la historia.

Hace poco más de cuatro años le vi jugar por primera vez, piel de gallina y constatación por mi parte de que estaba ante algo único. Esté cerca o no de su techo, titular NBA clarísimamente y uno de los mejores bases que habrá cuando se haya adaptado a la liga (mínimo).

Peter Mihm dijo...

En mi perfil hablo de mis predilección por Pistol Pete y Mirza, pero es que el parecido de Ricky -que no creo que tarde nada en formar parte de mi altar particular- con ellos en lo físico es brutal y en el juego cada vez es mayor.

No, no es un parecido fácil, es algo más.

Crack, Wayne, crack.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Mirza Delibasic.Le definian como "el Aleph" (de J.L.Borges),un lugar desde donde todo se domina,todo se controla...por su vision innnata del juego.De pequeño me volvia loco...y ahota todavia veo videos y me trae recuerdos...

Juanejo dijo...

joder wayne, vaya verano que te estas pegando, crack

Wayne Robinson dijo...

Hola a todos. Lo primero deciros que no me he muerto, aunque lo parezca. En segundo lugar pediros perdón por tener este blog dejado de la mano de Dios pero el mes de septiembre es el que más trabajo tengo del año y no me queda tiempo para casi nada. Ahora que empiezo a sacar la cabeza del hoyo retomaré la actividad blogera. Ya tengo algo en el horno sobre la temporada que se avecina para mis Cavs del alma. Hoy o mañana lo termino de cocer.