lunes, julio 21, 2008

"THE REAL MILLI VANILLI"

Ya sé que vais a pensar que se me ha ido la olla por completo pero he de confesarlo: El bueno de Ronny Turiaf me recuerda a los “Milli Vanilli”. Y no sólo por su físico. Quizá no estaría de más trazar para los más jóvenes un breve perfil del mítico dúo de “no cantantes” formado por Fabrice Morvan y Rob Pilatus que protagonizaron a finales de los ochenta uno de los episodios más estrambóticos de la historia del pop. Tras arrasar en las listas de éxitos de todo el mundo con canciones como “Girl, you kow it`s true” o “Girl I gonna mis you” llegaron a ganar un Grammy al artista revelación en 1990. La “extraña” actuación que protagonizaron durante la gala de entrega de los citados premios fue el detonante de las sospechas y finalmente al creador y productor del grupo Frank Marian no le quedó más remedio que descubrir el pastel: Fab y Rob no cantaban una mierda. Se limitaban a mover la boca en el playback, protagonizar los torridos videos, hacer fotos y entrevistas, ligarse a las tías y llevarse la pasta. La voz en los discos la ponían otros. Los pobres Milli Vanilli cayeron en desgracia y tuvieron que devolver el Grammy fraudulentamente ganado.

En un desesperado intento de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro el avispado productor tuvo la desfachatez de lanzar al mercado a los verdaderos cantantes que se escondían tras los rostros de los farsantes con el nombre “The Real Milli Vanilli” pero cosecharon un rotundo fracaso. Los propios Morvan y Pilatus también intentaron, por su parte, reconquistar al gran público y en 1993 grabaron con sus propias voces un álbum llamado “Rob & Fab” que corrió la misma suerte.

Llegados aquí intentaré retomar la idea original de este post que no es otra que declarar a Ronny Turiaf el legítimo heredero de los Milli Vanilli. O el tercer Milli Vanilli si lo preferís, "Ron, Rob & Fab". La razón es que, al igual que el denostado dúo, el bueno de Ronny es hoy por hoy sólo fachada. Un mero showman. Domina como nadie los aspectos del juego que más tienen que ver con el espectáculo. Es único a la hora de agitar la toalla en el banquillo, el mejor cuando la cosa se pone fea y hay que solicitar con vehemencia el apoyo de la grada y sus enormes pectorales siempre están preparados para escenificar esa absurda y primitiva ceremonia que consiste en golpearse el pecho con la estrella del equipo para celebrar una racha de aciertos,normalmente justo después del momento en el que el entrenador del equipo rival solicita un tiempo muerto. Pero cantar, lo que se dice cantar, al menos desde que juega en la NBA, no ha cantado ná de ná.

Los Milli Vanilli bailaban con frenesí, lo daban todo en el escenario y enardecían a las jovencitas con sus cuerpazos esculpidos en puro ébano, pero de sus gargantas jamás llegó a escapar nada parecido a una canción.

Los Warriors han hecho algo cuya lógica se nos escapa a la mayoría de nosotros. Han visto en Turiaf algo más que un mero animador de banquillos. Le han ofrecido un contrato plurianual y muy bien remunerado y, por tanto, le han dado la oportunidad de demostrar que es un verdadero cantante. A ver qué tal le va su primer concierto.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaaj wayneeee muy bueno como siempre; este turiaf es un agita toallas, y un wen taponador, nada más, veremos como le va en los warriors!!!

JR Sanchis dijo...

Yo me compré su cassette en Andorra!!! Lo cierto es que me gustaban mucho y me llevé un chasco cuando me enteré de la trampa. Turiaff también llega con trampa pero si los warriors así lo quieren...
Buen blog. Te adjunto.

Anónimo dijo...

Del otro post, wayne, no hay nada que agradecer jugón. Es que esa jugada se me quedó grabada en la retina !!

De este, decir que no conocia la historia de estos singulares personajes, aunque si que los habia oido nombrar. Hay que reconocer que la historia es graciosa y penosa a partes iguales jajaja.

Creo que la comparación con Turiaf no podia ser mas acertada, a parte del fisico y ser showmans, los 3 unos estafadores aunque muy entrañables eso si jaja.

1 saludo

Bias dijo...

Pués yo no conocía para nada a este dúo, y la verdad es ke la historia me ha gustado muxo jejeje

A mi Turiaf simpre me recuerda a un pirata, cada vez ke lo veo me vienen a la cabeza imagenes caribeñas.

ATPARROT dijo...

SOy el único al que turiaf no le parece un farsante? Vale que no ha demostrado gran cosa, pero menos demostró Kwame Brown y llegó a jugar en los lakers por 10 millones de $ al año. Al menos Turiaf cuando sale a la cancha lo da todo y su entrega en ella es tan enérgica como fuera de ella. Incluso le he visto rachas de meter varias seguidas con tiros de mas de 5 metros, cuantos centers hacen eso? Eso si, con lo que ha demostrado, le da para ser el cuarto pivot en un equipo nba cobrando 2 millones al año, y no lo que le han firmado.

Y recuerda: no he desaparecido, te leo siempre, pero no comento porque mis comentarios en este blog jamás estarán a la altura de los posts.

Salu2 insanos

Maverik dijo...

jajaj q bueno, como siempre fresco y soprendente, oh gran Wayne.

Al tema: pues yo estoy con Atparrot. No sé q os ha hecho el bueno de Ronny. Con Francia yo le he visto cuajar partidos decentes y con L.A., pues eso, pura energía.

Turiaf es un buen jugador de relleno. Es verdad q hizo el ridículo en los playoffs, pero es q Turiaf no es jugador para un equipo q aspire al anillo. Turiaf es jugador para equipillos como los Warriors jajaja

Y ya para acabar: ¿caribeño? Pues a mi me recuerda a un "mesopotámico antiguo" (sumeria, akadia, babilonia, asiria...).

LITROS dijo...

A entrega no le gana nadie, pero la mayoría de esa entrega la usa en el banquillo, jua, jua.
Ni siquiera en la seleccion francesa ha jugado demsiado.
Sobrevalorado claramente, pero eso a él no le importa, je, je, solo verle es espectaculo y cuando sale pues lo da todo.
Saludos a todos que hacía mucho que no me pasaba por aqui.
Pd.: El video de Baron una pasada.
Jua, jua.
Esta sobradisimo.

costalgaraldals dijo...

No se te ha ido la olla, has clavado la comparación. Si los Vanilli siguieran, se podrian llevar al bueno de Turiaf para los coros...

Wayne Robinson dijo...

Sois la pera tios. Me he reido mucho más leyendo vuestros comentarios que cuando hice el post y mira que me estuve Un buen rato descojonando. Es verdad que a Turiaf de vez en cuando se le ven buenos detalles, tanto en ataque como en defensa, pero no sé. A mi es que me hace sospechar y lo que sí creo que reconocereis es que es demasiado dinero para lo que ha demostrado en la NBA. Pero yo le deseo suerte. Claro que sí.

Por cierto. ¿Sumerio? Has dado en el clavo maverick. Recordemos que los sumerios inventaron la escritura. Y lo hicieron (o al menos eso tengo entendido)porque necesitaban un sistema de registro para controlar los movimientos de cebada con la que elaboraban la cerveza. Así que a los sumerios y a la cerveza le debemos el poder intercambiar hoy en día estos comentarios que tan buenos ratos nos hacen pasar. ¡¡¡¡TODOS SOMOS SUMERIOS!!!

costalgaraldals dijo...

pues que vivan, los Sumerios esos ¡¡¡¡

matraco dijo...

La economía lo mueve todo. Sólo así se explica como los sumerios inventaron la escritura, como dos tíos que no cantan ganaron dinero como cantantes y sólo las comisiones de los intermediarios pueden explicar el sueldo que se ha ganado el bueno de Turiaf (suplente del suplente de Weis en la selección francesa...)

Ima dijo...

la verdad es que el año pasado le vi a turiaf un tirito desde 4 o 5 metros.... bastante currado; pero de todos modos me parece un timo. Lo mismo ocurrió el año pasado con Kapono.

Mo Sweat dijo...

Eres un crack, algún día tendrias que hacer algún post sobre Terry Mills, tendría que ser para descojonarse, ¿con quien lo compararías?, con George Foreman o con Fétido (de la familia Adams).

J. Mercadal dijo...

Juas, vaya entrada más genial. Un auténtico Milli Vanilli, si señor. No obstante yo también deseo que le vaya bien, al menos no tiene pinta de opositar para el "club de se dejaba llevar..."

Por cierto muy grande el homenaje a los Clippers de al salir de clase. Lo comparto al 100%. No ganarían pero derrochaban clase y estilo por todas partes.

Wayne Robinson dijo...

Pero...¿es que Terry Mills y George Foreman no son la misma persona?