jueves, junio 19, 2008

MI NOMBRE ES LENNY

Mi nombre es Lenny. Hoy se cumplen 22 años de mi muerte. Fui el mejor jugador de la historia de la NBA aunque nunca llegué a jugar en ella. ¿O sí llegué a jugar?. La noche del 18 de junio de 1986 estuve a punto de fastidiarlo todo. No podía soportar tanta presión. En mis hombros pesaba como una losa la responsabilidad. Por fortuna no cometí aquel error. Gracias a mí los Celtics extendieron su dominio hasta finales de la década de los noventa. Jugué en aquel equipo con Bird, con McHale, con Ainge. Juntos lo ganamos todo. Luego ellos me pasaron el testigo de la leyenda y yo lo llevé orgulloso hasta mi retirada. Nadie me pudo hacer sombra. Ni siquiera aquella joven promesa que se llamaba Jordan. Fuí MVP. Fuí All Star. Gane siete anillos, ¿O fueron ocho?
No lo recuerdo bien. En mi mente todo está confuso. Tal vez todo esto no sucedió. Tal vez sí cometí aquel error, tirando por la borda mi futuro y arrojando sobre el equipo que me eligió una maldición que ha durado hasta hoy.
Quizá lo haya soñado. Quizá lo hayais soñado. Quizá simplemente fui lo que cada uno de vosotros imaginó que llegaría a ser. Quizá realmente fuí lo que cada uno de vosotros deseó que llegara a ser. Quizá mi carrera en la NBA está forjada por la etérea materia que alimenta los sueños, las ilusiones, las esperanzas. Sólo quizá.
¿Realmente sucedió? ¿Qué más dá? Si alguna vez lo imaginasteis, si alguna vez lo deseasteis, entonces sucedió.
Mi nombre es Len Bias. Todos me llamaban Lenny. Cambié para siempre la historia de mi equipo. Y también la de la NBA. Hoy se cumplen 22 años de mi muerte. Y hoy, por fin, puedo descansar en paz.

18 comentarios:

Maverik dijo...

Q grande! Q emotivo!

Descansa en paz Len, y no te lo tomes a mal pero casi me alegro q sucediera aquello. Me explico: contigo es posible q los Bad Boys jamás hubieran ganado un anillo :-P

PD: querido Len, muchos afirman q eras mejor q Jordan, pero permíteme el beneficio de la duda. Tb decían q Ralph Sampson sería el nuevo Kareem Abdul-Jabbar y ya ves lo q pasó...

Wayne Robinson dijo...

Tú si que eres grande Maverick. Me alegra verte a menudo por aquí. En efecto, en la época en que Detroit ganó sus dos anillos Bias hubiera llevado tres años en la liga. Ya hubiera sido lo suficientemente maduro y además aun estaba Bird. Quizá los Celtics hubieran ganado a los Pistons. O quizá no. Ja,ja. Es lo bueno de imaginarse cosas.

En cuanto a Sampson, te confieso que es una de mis debilidades. Yo sí estoy convencido de que fue el jugador alto más talentoso de la historia. Otra cosa es que no fuera capaz de demostrarlo, o no pudiera, o no quisiera.

Saludos crack.

LITROS dijo...

Nuca lo sabremos, el caso es que con aquel proyeto de jugadorazo y mi recordado Reggie Lewis, hubiera sido digno de verse.
Hoy los Celticos descansamos, eso es cierto.
Los proyectos de jugador tienen que materializarse.
Jordan tuvo su travesía del desierto.
Lebron la tendrá.
Kobe la está pasando ahora. Gano muy joven.
Si no se rompe Bowie podría haber sido para Porland una...
Sampson se jodio las rodillas.
Sabonis sin tendones de Aquiles.
Etc., etc...

LITROS dijo...

Si Sampson hubiera sido traspasado a Lakers, como se apuntó en su epoca; con Magic hubiera hecho maravillas.
Si teneis posibilidad, os recomiendo el All Star en que fue nombrado MVP y es una muestra de lo que podían hacer Magic y él juntos. No recuerdo el año. ¿85?
Una de mis debilidades tambien Wayne.

Wayne Robinson dijo...

Grande Sampson. Y enorme Litros. Enhorabuena por lo de tus Celtics jugón.

Sanse #15 dijo...

wua tremenda narracion... me encantó! felicidades por el post.. hacia tiempo q no me psaba y esto me anima a hacerlo mas a menudo! saludos!

True Wolf dijo...

Increíble Wayne, sabía que nos deleitarias con algo de los Celtics y solo no has defraudado sino que me has sorprendido muy positivamente. Muy emotivo, realmente no se sabe lo que hubiera ocurrido, igual que no se sabe si aquel Big Three talentoso formado por Kenny Anderson, Drazen Petrovic y Derrick Coleman hubieran podido competir con Knicks, Magic o Pacers por una conferencia oeste huérfana de Michael Jordan durante dos años.

matraco dijo...

PUes con Bias empezó una travesía del desierto de los Celtics, travesía completada anteayer.
Esta bien tener memoria o un buen blog para recordar cosas que nunca se deben olvidar. Gracias Wayne.

P.d. Hace unos días publicamos en jugones la historia de esta travesía del desierto de los Celtics. Citamos un post tuyo de hace 2 años sobre Bias. Conocía su historia, pero tu post me inspiró.

Anónimo dijo...

Bua, Wayne, los pelos como escarpias. Leí la historia de Bias y como se desarrollo su ultima noche en una serie de capitulos en acb.com, la verdad es que me impactó mucho.

Corregidme si me equivoco, pero creo que jugaba de cuatro y el primer año estaria para dar descanso a los jugadores interiores de Boston, es asi???

1 saludo, y como siempre, una pasada leerte

Wayne Robinson dijo...

Lo he visto Matraco y no había tenido ocasión de agradecéroslo. Gracias de verdad. A mi la historia de Bias me conmueve profundamente. Somos muchos los que pensamos que aquella noche empezó la pesadilla que han vivido los Celtics durante estos años. Y a Bias se le ha hecho de alguna manera responsable. Esa losa ha pesado sobre él tanto como la de su propia tumba pero ahora la tortura ha terminado. Boston vuelve a ganar un anillo casi el mismo día que él falleció pero 22 años después. Como digo en el post, ya puede descansar en paz.

Sois grandes!!!!

Wayne Robinson dijo...

Vaya Horry. Estábamos comentando casi al mismo tiempo. Era un alero alto, de 2,03 o así. Podía jugar de tres o de cuatro y era todo un portento físico. Búscate imágenes en youtube. Tampoco es que haya muchas pero algo hay. Vas a flipar.

Gracias tambien a Wolf y a Sanse por sus comentarios. Por cierto, sanse te he añadido en mis links.

Anónimo dijo...

Gracias x la aclaración, crack.

Acabo de ver algunas imagenes suyas y también algunos videos y tienes razón, he flipado. Menudo portento fisico, un toro.

Imaginad todo lo que se haria esa noxe para que ni su espectacular fisico lo pudiese tolerar. Una pena

Dr. Basket dijo...

El hecho de poder hacer tantas hipótesis sobre el gran Len Bias es una de esas cosas que han hecho engrandecer su leyenda.

También podía haber acabado un nuevo Sam Bowie...

Gran relato, sí señor.

Saludos.

Bias dijo...

Grandísimo post. Felicidades, muy emotivo.

Saludos

Peter Mihm dijo...

Len Bias, qué lástima. Enorme post, Wayne. Fue un palo muy duro de digerir, sin duda.

Mi prima Alicia estudiaba en Maryland cuando él jugaba en la Universidad y me comentó que era un gran tipo, muy alegre y buena gente. La historia del basket NBA se habría escrito en la misma clave que el sueño que representa tu post.

Richi dijo...

Yo no lo llegué a ver ni conocer pero si que he leido sobre él, desde luego fue un impacto enorme lo acontecido.

Grande Bias

Saludos

Wilt dijo...

wayne, el último párrafo me ha puesto los pelos de punta. Eres un genio.

varo140 dijo...

Estupendo post.Su muerte y la de Reggie Lewis marcaron el futuro de los Celtics,hoy tan esperanzador.
Un saludo.