viernes, junio 13, 2008

HAMBRE ATRASADA

Los Celtics se están merendando a los Lakers con el ansia de un mendigo que se enfrenta a una suculenta comida después de una larga temporada sin probar bocado. Y lo están haciendo sin sutilezas, olvidando sus modales en la mesa, tragando cada bocado sin apenas masticarlo. Es lo que pasa cuando uno tiene hambre. Hambre atrasada. 22 años de ayuno nada menos. Una eternidad para el equipo con mayor tradición ganadora de la historia de la NBA. Todos los jugadores de los Celtics, titulares y suplentes, veteranos y recién llegados se han imbuido del espítitu que siempre caracterizó a la franquicia de Massachusetts. Se ve en cada detalle, en cada gesto, en cada acción. Todos se sienten partícipes de una causa, conjurados para una misión: la de conquistar este maldito anillo y dar por zanjada la etapa más oscura de la historia de la franquicia. Y al frente de todos ellos Paul Pierce, el eterno capitán, el que más ha sufrido a lo largo de esta inacabable travesía, último vestigio de la grandeza verde y testimonio viviente del "celtic pride". Nadie en toda la NBA se merece más que él un campeonato. Y a fe que lo va a conseguir. Si Dios (Kobe) no lo remedia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena para mi, pues me engache a la nba cuando lakers empezaban a ganar anillos alla por el 2000 (lo se lo se, me hice del que ganaba jaja), pero bueno, si lo ganase boston me alegraria por Pierce, que como dices, se ha tragado todos estos años, aunque kobe tambien se a tragado mucha travesia estos ultimos tiempos.

A los lakers les veo jugando esta final sin nada de intensidad, a veces parece incluso desidia. Cuando veo a Gasol o Odom a por un rebote no es lo mismo que cuando van Garnett o Powe o cualquiera de boston, que se lo comen.

Quizas sea porque los de LA saben que va a volver a estar ai en los proximos 5 años e incoscientemente se dejen llevar, pero es imperdonable de todos modos.

Aun asi, confio en kobe y en un 4-3 a favor de LA

Wayne Robinson dijo...

Los Lakers están muy cansados horry. Y los celtics están muy fuertes mentalmente. La remontada del otro día lo demuestra. Saben que es ahora o nunca y no lo quieren dejar pasar.

Richi dijo...

Hambre, este término es crucial en el deporte, las ansias y ganas de ganar.

Imagino que LAL tiene hambre, pero a veces se dejan llevar y como dices, cuando va a un rebote KG o Powe por ejemplo es otra manera.
Aparte de que hay que ser duro.

La fuerza mental es muy importante, sí, y saber como hacer las cosas, con individualidades no se gana un título, equipo.


pd, he contestado a lo de la rata, jeje, buena tu forma de plantearlo

Anónimo dijo...

Bueno, primer paso dado. Al menos Boston ya no gana el anillo en el Staples.

Ahora solo queda esperar que LA haga un buen partido de una vez por todas y se lleve el sexto.

Y el septimo ya se vera, que de llegar, creo que LA le tendria el aspecto sicologico ganado a Boston.

sixers29 dijo...

por ahora no hay color en la eliminatoria, los celtics lo tienen claro, si consiguen el anillo me alegraré por pierce, y no tanto por garnett

True Wolf dijo...

Pues se acabó lo que se daba y al final el rival más duro para los verdes fueron los Cavs a lo largo del Play-Off. Tengo claro que a poco que os reforcéis el año que viene apostaré por la misma final que aposté este año y que finalmente no se dió, salvo novedades sorprendentes anuncio que apostaré por Celtics-Cavs. Por cierto, lo de Jermaine O'neal no se si lo has visto pero si es así mucha gracia no debe hacerte no? :P