miércoles, febrero 06, 2008

CERRANDO POR DERRIBO

Toda la NBA se pregunta cómo es posible que los Lakers hayan podido hacerse con los servicios de Pau Gasol a cambio de prácticamente nada. La clave no está en lo que los Lakers han ofrecido sino en lo que los Grizzlies pedían. Preguntado por las razones por las cuales han cambiado a Gasol por un jugador infinitamente peor, Chris Wallace, el General Manager de los Grizzlies ha declarado: “era el expiring contract más alto que hemos podido encontrar” Dicho esto uno podría pensar “Está claro. Memphis quiere un expiring contract para tener espacio salarial de cara al próximo año. Seguramente quieren fichar a algún agente libre de importancia y reconstruir el equipo alrededor de esa nueva estrella” ¿Por qué no me lo creo? Por dos razones. La primera es que a los Grizzlies no les hacía falta liberar salario para fichar a un agente libre de garantías. No en vano eran de los equipos con una carga salarial menor de toda la liga. En segundo lugar, con esta operación los Grizzlies pierden el principal activo de la franquicia y por tanto la posibilidad de reconstruir a partir de él. Si su intención es hacer un equipo ganador debería ser con un jugador que acompañe a Gasol, no que lo sustituya pues ya ha quedado de sobra demostrado que Gasol no puede, por sí solo cambiar el rumbo perdedor de este equipo. Otra cosa es que exista intención por parte de los propietarios de poner el dinero suficiente para conseguir este objetivo, lo que yo dudo mucho. Y esto me lleva a una conclusión que puede parecer arriesgada pero que es la única bajo la cual puedo analizar la operación desde la perspectiva de Memphis con cierta lógica: Los propietarios de los Grizzlies no tienen ninguna intención de reconstruir nada. Ahora ya lo tengo claro. Quieren vender la franquicia y la mejor manera de encontrar un comprador es ofrecerle un equipo con una nomina ligera, sin largos compromisos. Siempre es más difícil vender un solar si el edificio anterior, medio en ruinas, aún está sobre el mismo. Obligas al nuevo propietario a ocuparse del derribo. En cambio, si vendes sólo el terreno, el comprador puede edificar a su gusto y con menos gastos. Resulta curioso que me haya venido a la mente el ejemplo del solar. Así están los Grizzlies: como un auténtico solar.



El estado de las gradas del Fedex Forum lo dice todo

10 comentarios:

Juanejo dijo...

que bien visto wayne!! decia el propietario que habia gente que le decia que no volveria a ir a fedex mientras gasol fuese la imagen del equipo. Me da a mi que no le queda mucho a Memphis en Memphis, y cuando pasen los 10 años que un equpo me parece que esta obligado a estar en una ciudad...vuelan. joder que lo pille bennett y se los lleve a su rancho y deje a los sonics en paz!!

Anónimo dijo...

En teoria han dicho que quieren reconstruir a partir de Gay pero me parece que ni con esas.
Han tenido en sus manos a un jugador franquicia de los mejores,varias primeras elecciones de draft y tope salarial bajo durante unos años y no han sabido que hacer.Mala gestion,malos resultados. A veces,es asi de facil.

Anónimo dijo...

Muy buena la teoria solar-grizZ amigo wayne. si es una wena forma de vender la franquicia cuando no tienes muxos gastos, pero tener q comerte aunke sea x unos meses los contratos de kwame, collins y cardinal, jode y muxo, estos grizZ...veremos una salida de miller seguramente tb. y reconstruir apartir de gente cm gay, warrick, conley y lowry

Wayne Robinson dijo...

Hola chavales, cómo va eso. Cada vez estoy más convencido de esta teoría. Ahora los Cavs están interesados en Miller. Si yo fuera Ferry les ofrecería a Pavlovic y a Ira Newble (¡¡¡pero qué tronco madre!!!) que acaba contrato. Aunque tal y como están los grizzlies igual se conforman con un rizado mechón del pelo de Varejao. A rio revuelto ganancia de pesacdores se dice, no?

Wilt dijo...

Un solar es elq ue tienes tú en la cabeza wayne, que no paras de hacer lúcidas observaciones. En todo caso, a mí personalmente ya poco me importa esta fea franquicia, aunque esté allí Navarro.

sixers29 dijo...

muy buena teoría y la mejor que he leído hasta ahora sobre el traspaso de gasol.
Construir a partir de Gay, no lo veo nada claro, en los sixers se decía lo mismo de iguodala y al final se ve que no. Además Gay es bastante peor que iguodala.

True Wolf dijo...

GAy tiene mucho talento, pero sin cabeza ya se ha demostrado que no se llega a nada en esta vida, y más en el Wild Wild West... Muy buena observación Wayne, hacía mucho que no me pasaba así que hasta hoy no me he percatado del tema :P

LITROS dijo...

Lo unico que me preocupa de todo esto es que pilla a Navarro por medio.
Aunque bien mirado, "a rio revuelto". a ver si tiene suerte y mejora su situacion. Por que cobrar la mierda que cobra y encima el "equipo" como está; da miedo.

Peter Mihm dijo...

Para mí es la única manera de ver la operación. Ellos no tienen problemas de tope salarial y ahora menos... pero es un equipo en deconstrucción claramente. Los añitos que les quedan a los Cardinal y Collins son para morirse, por no hablar de Kwame, aunque a este le pierdan de vista ya este verano.

Conley, Miller, Gay, Warrick y Navarro no son malos jugadores, pero hace falta un cinco puro, más experiencia, un cuatro reboteador y fuerte y banquillo. Vamos, que el futuro de la franquicia es desoladora. Juan Carlos, sal de ahí este verano, please!!

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos. Wayne, qué bueno encontrarte años después de q fueras uno de los ídolos de todos los chavales!!
Si os apetece, os esperamos en www.latertuliadeportiva.com. Os sorprenderá.