lunes, junio 04, 2007

HISTORIA DE LOS CAVS. CUARTA PARTE

EL FUTURO EMPIEZA HOY

He retrasado deliberadamente hasta hoy la edición de esta última parte de la historia de los Cleveland Cavaliers, mi equipo favorito. La razón es que sabía (lo he sabido desde que comenzó la temporada, pero especialmente la noche del 19 de abril cuando la derrota de Chicago ante los Nets aclaró milagrosamente el panorama de los cruces hasta esta serie dedinitiva) que el equipo iba a proclamarse por primera vez en su historia campeón de la conferencia este y a disputar a final de la NBA. No me estoy tirando el folio. De hecho pronostiqué en el blog Siemprebasket una final Cavs-Spurs antes de que empezaran los playoffs. Sólo en dos ocasiones anteriores, la temporada 75-76 y la 91-92 como bien sabeis los que habeis seguido esta historia se habían alcanzado las finales de conferencia, gestas memorables que, sin embargo, no son nada comparadas con el formidable hito logrado anoche. Un hito que tiene nombre y apellido: Lebron James: el elegido. El hombre llamado a cambiar para siempre la historia de una franquicia con tradición perdedora.
Nada o casi nada de lo que había pasado despues de la penosa etapa de Mike Fratello tiene mucha importancia si lo comparamos con el acontecimiento que iba a cambiar para siempre el devenir de la franquicia de Ohio: la elección de Lebron James con el número 1 del draft. Algun destello de Shaw Kemp, la confirmación de Ilgauskas como uno de los mejores pivots de la liga, con fugaz aparición en el All Star incluida, la triste historia de Dajuan Wagner, la traición de Carlos Boozer, errores con nombre propio en los despachos y poco más. El equipo había tocado fondo tras coleccionar temporada tras temporada records negativos nunca por debajo de las las 50 derrotas. Todo iba a cambiar la noche del 22 de mayo de 2003. Un patético record de 17-65 aquella temporada, había permitido a los Cavs adjudicarse el mayor número posible de papeletas para garantizarse la elección de James. Y la suerte estuvo del lado de la franquicia.

El equipo cambiaba su logo y recuperaba los colores tradicionales “gold and wine”, toda una declaración de intenciones estética para dejar bien claro que empezaba una nueva etapa. La renovación culminaría a principios del 2005 con la adquisición de la franquicia por Dan Gilbert, fundador de la empresa Quicken Loans, una compañía de hipotecas por Internet.
Se acaban de cumplir cuatro años de aquella noche del draft. Poco tiempo si miramos el calendario. Mucho si nos dejamos llevar por el vértigo que provoca todo lo que acontece en torno a este formidable jugador. En las cuatro temporadas que hemos vivido todo ha parecido suceder según un guión previsto, como una película que sólo tiene un final posible pero que transcurre a la velocidad de un cortometraje. Una carrera en la que la inevitable comparación con el dios Jordan ha sido, para bien y para mal el baremo con el que se ha medido a King James. Un gran peso. Para todos, menos para él. Con precisión milimétrica ha ido cubriendo etapas en el meteórico ascenso que ha de conducirle a dominar la NBA la próxima década. Y lo ha hecho más deprisa de lo que nadie podía imaginar. Los Bulls de Jordan tardaron siete años en ganar su primer anillo. Los Cavs en sólo cuatro años han pasado de ser el peor equipo de la NBA a disputar la final.

¿Y ahora qué puede pasar? ¿Asistiremos a la definitiva entronización del rey o tendremos que rendirnos a la evidencia, asumir que es demasiado pronto, que no puede ser que un chaval de 22 años que hace sólo cuatro estaba en el colegio esté preparado ya para ascender a los altares de la NBA? Definitivamente los Spurs son un equipo temible. Una empresa casi imposible incluso para Lebron. ¿O no?
Mi relato sobre la historia de los Cleveland Cavaliers acaba por el momento aquí. No podía tener un final mejor: contar la mayor proeza de la historia del equipo. Pero Lebron tiene aun muchos capítulos que escribir.

12 comentarios:

Juanejo dijo...

grande!!! enhorabuena jugon, gran relato, y espero seguir leyendo la historia de los cavs, que a partir de ahora se va a escribir en letras de oro. Como bien dices, quizas sea pronto para el anillo, pero este tio sigue creciendo a pasos agigantados. le he dedicado, como lebroniano acerrimo, unas lineas en mi blog, que espero sean de tu agrado, convecino. Jugon!! y a disfrutar!!

True Wolf dijo...

Muy buen artículo Wayne, he venido a ver si me encontraba algo porqué la ocasión lo merece!

La verdad es que yo no es que no creyera en él, pero no inmediatamente. A principios de temporada pronostiqué que Lebron se vengaba de los Pistons en semis y que perdía la final ante los Heat. Ahora y visto lo visto me gustaría creer que los Cavs se hacen con el anillo. ¿Mi pronóstico? 4-1 o 4-2 para los Cavs, tan optimista que parece imposible...

¿Cuantas finales perdió Jordan? Esperemos que Lebron no sea menos...

Peter Mihm dijo...

Muy grande, Wayne.

Todos peregrinamos hacia tu blog en busca de lo que hemos encontrado: la oda a LeBron y a los Cavs. Enhorabuena por el título de Conferencia y a ver si se puede subir un peldaño más.

Un placer que tu acertado pronóstico lo dieras en mi blog.

Saludos, crack.

Wayne Robinson dijo...

Hola a todos. Gracias por pasaros por aquí en un día tan señalado. Los aficionados a los Cavs y los lebronianos estamos de enhorabuena. Juanejo: lebroniano de pro, más que vecino ya hermano. Wolf recien convertido al lebronismo y Peter que sé que tras ese caparazón púrpura angelino esconde un verdadero cavalier. Estamos de celebración.

Wilt dijo...

Con LeBron James, desde antes del 1er día se sabí aque cleveland tenía el futuro asegurado. Y no me refiero a eso solo, sino a que tenéis al que va a ser el mejor jugador jugador de la historia, pero insito, eso ya se sabía desde antes del principio. Lo de James es tan escandaloso que ya se sabe que lo va a conseguir todo, pero la gracia está en verlo. El resto de equipos vana tener que permanecer atónitos ante el dominio de este REPLICANTE.

Wilt dijo...

Ehy wayne, no te olvides de mí, que estuve estudiando todo el día y me he pasado por aquí ahora: yo tambi´ñen me apunto, jajaja. Pero yo no soy un chaquetero, sabéis que yo soy a LeBron lo que El Mundo es para el PP o Gabilondo para el PSOE (perdón por la comparación politica, pero resulta graciosa).

Wayne Robinson dijo...

¿Cómo voy a olvidarme de tí Wilt? Con la de palos que nos han llovido en todas partes por defender a Lebron. Pero hoy podemos sacar pecho.

avenida dijo...

Enhorabuena Wayne, la verdad que he sido el último por ahora en esta romería, pero supongo que aún faltará alguien, ¿no?.
Felicidades tío, porque estás demostrando que de esto sabes, pues aunque lo de The Choosen no fuera tan difícil, con lo de Blake te saliste;)
Y por cierto: GO CAVS, que hay que echar a los Spurs

Juanejo dijo...

ojito al primer partido del crack que siempre que pisa terrenos nuevos lo hace dejando una huella del tamaño de un diplodocus. in lebron we trust!

Anónimo dijo...

Eyy wayne:D e vuelto perdon x tanto tiempo fuera, soy un gandúl y esto de registrarme de nuevo y todo el royo...me daba pereza pr unas finales bien merecen esto y más.

Por si algunos no me recuerdan, yo soy ( era) un detractor de Lebron y era de akellos q decía: No es sino fisico...mas marketing...mas pro melo y wade; Pr rectificar es de sabios, da= q hubiera hecho un triple doble en su primer partidos de playoffs, q tan solo tenga 22 años. Soy un esceptico!! Pr ese quinto partido bien me cambio todo, no creia en los Cavs ( mis pobres Celtic's Al Horford o Gasol( en traspaso)(yn))no creia en Lebron: Pr estoy aki y cantando tan alto cm tu "In LeGod We Trust".

Pd: Perdón x la parrafada, pr tanto tiempo sin comentar nada me he emocionado, y Unos Cavs en la final bien lo merecen. Go Cavs! Go LeGod! We trust

Wayne Robinson dijo...

Hombre Samkas: ¡Pedazo de jugón! Cuanto tiempo sin dejarte caer por aquí. Al final no pudo ser y la lógica se impuso. Los Spurs son mucho equipo incluso para Lebron. No te vendas tan caro...

True Wolf dijo...

Ei jugón! No sé si lo habrás visto pero por si acaso aquí te dejo un interesante link: http://www.cavshistory.com/menupages/jerseys.htm

Salud y a ganar el anillo en 2008 ;)