martes, junio 26, 2007

BUSCANDO UN BASE DESESPERADAMENTE

Si la final de la NBA ha dejado algo claro, aparte de que King James necesita uno o dos años más para alcanzar la madurez necesaria que le permita ser decisivo en una final es que Cleveland necesita reforzarse, especialmente en el puesto de base. Hughes ya sea por sus problemas físicos o por falta de carácter no termina de mostrarse como la necesaria referencia que debería ser. A Gibson no se le puede pedir más de lo que ha hecho en su año rookie y además no es un base puro. El veterano Snow, con evidentes problemas a la hora de dirigir y anotar no ha sido capaz ni siquiera de demostrar sus aptitudes en la parcela que supuestamente mejor domina: la defensiva. Para colmo, la elección de Tony Parker como MVP de la final ha puesto dolorosamente en evidencia los problemas en la dirección del equipo. Si algo tienen claro Brown y Ferry es que hay que moverse.

Estos días están siendo un hervidero de rumores. Veamos quienes son los candidatos de los que se ha hablado:

Mike Bibby. De su posible incorporación se habló ya en febrero. Es el candidato que más gusta a Ferry y, sin duda, el más adecuado. Aportaría velocidad, experiencia en partidos importantes, capacidad de penetración, mejoraría la distribución de balón y no es en modo alguno peor anotador que Hughes. En principio, parece dispuesto a ejercer la opción de convertirse en agente libre este verano. El principal obstáculo: su salario de 13,5 millones para el próximo año obligaría al equipo a desprenderse de algun jugador importante.

Earl Boykins. Será agente libre el 1 de julio. Nacido en Cleveland, al parecer estaría encantado de volver a casa. En mi opinión no es el base que necesita el equipo, al menos con el esquema de juego actual. Sus principales virtudes, velocidad y tiro exterior no compensan el principal problema asociado a su falta de envergadura: la endeblez defensiva.

Steve Blake. Ya he dicho por activa, pasiva y perifrástica que me gusta mucho Blake. Sin destacar en ninguna faceta es capaz de ofrecer prestaciones de alto nivel tanto en el tiro, como en el pase. Puede aportar mucho en la distribución y tiene margen de mejora en defensa. Además este año ha demostrado que sabe apartarse de los focos cuando hace falta y dar un paso adelante cuando el equipo le necesita. Su principal problema es la falta de regularidad y su siempre bajo sospecha capacidad física, lo que arroja importantes dudas sobre su papel en un esquema como el de Brown.

Steve Francis. Como lo oís. Su nombre se ha barajado. Espero que sea una broma. No discutiré sus cualidades como jugador pero sinceramente no sé de donde podría sacar este impostor ilusión por aportar algo en un proyecto como el de los Cavs.

Tyronn Lue. Ha cuajado grandes partidos este año contra los Cavs lo que ha despertado el interés por su fichaje, especialmente de Brown. Es un buen jugador, muy completo, gran defensor. Definitivamente un hombre de equipo y una opción a considerar si no es posible una incorporación de mayor relumbrón.

Javaris Crittenton. Ya sé que los Cavs no tienen elecciones del draft este año pero eso no significa que no se esten planteando seleccionar algun base el próximo 28 de junio. Como es sabido, algunos equipos disponen de varias elecciones en primera o segunda ronda y los Cavs parecen dispuestos a adquirir, a cambio de 3 millones de dólares los derechos de algun equipo con posibilidades de elegir entre el puesto 20 y el 30. El equipo idoneo para este trato parece ser Phoenix Suns que dispone de las rondas 24 y 29 y el base que gusta en Cleveland se llama Javaris Crittenton. Confieso que no le he visto jugar. Por ello acudo a BasketDraft, el blog de David Sardinero, nuestro amigo blogger y experto en temas del draft y leo que Crittenton es un base alto, buen defensor y que destaca por su explosividad y capacidad de penetración. Con Gibson en el equipo, la incorporación de Crittenton supondría una apuesta de futuro, quizá no compatible con la que ha de hacer una franquicia que soportará desde el primer partido de la próxima temporada la presión de igualar, como mínimo, el resultado obtenido esta campaña.

7 comentarios:

True Wolf dijo...

Creo que seré el primero. Bueno en primer lugar felicidades por el cambio, abandonas el negro que casi todos elegimos al empezar y que algunos no nos atrevemos a sustituir :P

En segundo lugar, lo que dices es lógico. La posición de base es el gran talón de aquiles del equipo, aunque de haber estado bien Hughes al menos en defensa se habría podido parar a Parker. Snow no me gusta y Gibson es un 1/2 que no termina de encajar.

Dejando aparte Bibby, Blake es la mejor opción. Lue no me gusta nada y Boykins creo que no aportaría nada positivo al equipo a día de hoy. De titular, ni digamos...

PD: Puede que me equivoque, pero creo que llego unos minutitos después que hayas actualizado. Un saludo jugón!!

Juanejo dijo...

gran diseccion, wayne!! ha quedado claro que hughes es un parche, y dudo que sea un jugador que necesite cavs (por algo fueron primero a por ray allen y michael redd hace dos años), snow esta acabado, damon jones es el amiguito de las estrellas (lo era en miami con shaq y ahora con KBJ), y gibson, un segunda ronda, demasiado ha hecho.
Blake a mi tambien me gusta para el corte de juego de los cavs, un tio con buena vision, que las enchufa, aunque su defensa puede ser su punto flaco. Javaris .... yo creo que este va a acaban en los clippers, que se tiraran a por acie low en su eleccion, pero este acabara en atlanta, y javaris en los clippers. Que te parece el finnish flash Petteri Koponen? un base alto que corre bien la pista, que las enchufa...aunque no se yo si es muy del gusto de Brown.

Wayne Robinson dijo...

@ Wolf:
Me alegro de que te guste. Sucedió que quise poner un contador de visitas y como soy un manazas me cargué toda la plantilla. Al ir a reconstruirla no pude resistirme al ver este diseño con la cabecera naranja que me recuerda a la camiseta de los Cavs en los ochenta. Si Hughes está bien no necesitamos otro base pero no termina de pisar firme. A la edad que tiene debería haber dado hace tiempo ese salto de calidad que todo el mundo espera. Lo de Bibby me gustaría mucho pero es mucha tela. Habría que deshacerse de Gooden porque Ferry esta empeñado en no desprenderse de Paulovic y Varejao. A mi Blake ya sabeis que me gusta pero en los Cavs la exigencia física es muy alta.

@Juanejo:
De koponen lo que más me gusta es que se da un aire a Mark Price, al menos físicamente. Parece un buen jugador pero viniendo de una liga como la finlandesa...

Gracias a los dos por visitar mi blog a pesar de lo poco que actualizo. Sois la rehostia. De verdad...

Wilt dijo...

La plantilla de los cavs está pasada de rosca, está clarísimo. Salvo LeBron, Varejao y Gibson el resto pueden irse ya a paseo, incluido Ilgauskas. Pero los cambios hay que hacerlos bien, que James es un jugador de época (y Durant de década, que dice juanejo). Es que Durant sería Reggie Miller y James sería Jordan.

Anónimo dijo...

Espero que te ekivoces Wilt no kieor q los Sonics d Durant...se keden sin anillo jejej y si, wayne la verdad q ase falta un base, reconstruccion total!!

Pierce dijo...

Si que hace falta un base pero ya. DE los que nombras me gustan blake y bibby por supuesto, pero va a ser dificil conseguirlo

sixers29 dijo...

estoy con pierce,yo me quedo con bibby o con blake.De Andre Miller no hablamos porque Billy lo quiere mantener en los sixers hasta febrero o hasta el próximo draft.
Buen cambio el que has hecho,te ha quedado genial,ahora le toca a los cavs realizar cambios,jeje.Enhorabuena,ha sido muy acertado el color naranja