jueves, septiembre 21, 2006

MI SUEÑO

¿Qué os parece este burdo fotomontaje? Una chapuza ya lo sé. Es que no me apaño con el fotochop ese. Pero bueno, lo importante es el concepto.

Como nos anticipó nuestro amigo Wilt el ex entrenador de Cleveland Paul Silas ha declarado que todos los equipos de la NBA quieren a Gasol. ¿Tambien los Cavs? Confieso que nada me haría más feliz que ver a Gasol enfundado en la camiseta de mi equipo favorito.

Reconozcámoslo. Gasol ha tocado techo en los Grizzlies. A lo máximo que puede aspirar es a ganar algun partido de playoff. Muy poco si confrontamos esa realidad con las expectativas del de San Boi, cuya aspiración debería ser en un plazo de tres o cuatro años la lucha por el anillo. Otra cosa sería poco si tenemos en cuenta la calidad y la ambición del jugador español. Y por qué no decirlo, su salario. Después de cinco años no se vislumbra en Memphis una apuesta decidida por rodear a su jugador franquicia del tipo de jugadores necesarios para afrontar con éxito la postemporada. Y Gasol está ahora más que nunca, dispuesto a forzar su salida.

¿Por qué los Cavs? Pues muy sencillo. Porque se complementaría a la perfección con el gran Lebron James, que está pidiendo a gritos alguien a su lado de las características de Gasol. Un hombre alto con calidad para jugar dentro y fuera que le descargue de responsabilidad y atraiga la atención de las defensas rivales. Que no se entienda esto como un menosprecio a la capacidad de King James, ni mucho menos. Lebron es tan bueno que yo le veo capaz de llevar a su equipo al título con o sin Gasol pero no a corto plazo. Y como en el caso de Gasol estamos ante otro ejemplo de ambición desmedida. Por eso quiero pensar que están predestinados a luchar juntos en pos de tan formidable logro como hicieran en su dia nuestros admirados Oscar Robertson y Lew Alcindor.

Sí. Ya sé que Cleveland ha renovado a Gooden por 23 millones de dólares para los próximos tres años lo cual para mí es incomprensible y un auténtico robo. No se merece ni la mitad. Esa cantidad representa algo menos de lo que Gasol va a ganar durante las dos próximas temporadas. Y después de lo de Battier ¿a alguien le extrañaría que Gooden volviera a los Grizzlies? Cualquier cosa es posible teniendo en cuenta que el Alzheimer empieza a afectar a Jerry West.

Así que ¡a soñar! que no cuesta dinero.

14 comentarios:

sixers29 dijo...

tema interesante el de Gasol,imaginate que los memphis pierden partido tras partido y llegan a enero y son de los peores equipos,pues este seria un buen momento para que Gasol pida un traspaso ya que los memphis podrian caer en la tentacion de soltarlo x casi nada para conseguir el numero uno del draft(Greg Oden)

sixers29 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
True Wolf dijo...

El otro día, al oir a Silas decir esto, pensé precisamente: "Si no fuera Gooden la moneda de cambio habría un traspaso viable". Yo creo que en febrero habrá sorpresas, ya que por entonces no creo que unos Grizzlies sin Gasol dos meses estén muy bien clasificados.

Y Wayne, yo creo que el 2007 veremos a Lebron James ganar un MVP, pero hasta el 2008 no va a estar en las finales. Como dije una vez no se dónde:

2007-Miami
2008-Phoenix
2009-Cleveland

Wilt dijo...

Síiiiiiii wayne, gran visión, sería lo mejor para Gasol ,es el futuro del dominio de la NBA, sería todo un lujo para Gasol. Desde luego si Gasol quiere ganar la NBA este es un buen sitio para probar fortuna y a mí me encantaria. Además, creo que la posición en la que más falla Cleveland es en la de Ala pivot, no? Jejeje.

Pierce dijo...

Joder vaya equipazo se juntaría la verdad. Solo les haria falta un base bueno (no me gusta Eric Snow la verdad).

Ya puestos a soñar, porque no le vestimos de verde??? ;)

Wayne Robinson dijo...

Joder. Ya veo que os hace a todos la misma ilusión que a mí. Voy a terminar creyéndomelo. El segundo equipo en el que más ilusión me haría ver a Gasol es los Lakers y el tercero los Celtics (toma nota Pierce)

T-Mac gracias por dejarte caer por aquí.

Pierce dijo...

Nota tomada, crack!! ;)

Florenzz dijo...

Gasol "Quiero progresar como jugador y si puede ser en Memphis, mejor. La semana pasada di una explicación de cuatro minutos pero sólo se destacaron dos frases”.

Jerry West y la cúpula directiva se han puesto a repartir cera...

Juanejo dijo...

gasol ya puede pedir por esa boquita, rajar y decir lo que quiera, para eso se ha ganado el estatus de jugador estrella de la franqueicia, y jugador estrella en la liga. en los cavs con el rey...y que tal en los seattle sonics?? ahhh que me caigo de la cama....

drazgon dijo...

Yo también quiero ver a Gasol fuera de Memphis, eso lo tengo claro desde hace un par de años... pero quizá no en los Cavs, Lebron absorve demasiado juego y muchas veces los demás son meras comparsas.
Mejor en Lakers donde seguro que haría algo bueno.

Por cierto Wayne, hacemos un cambio de links?
El mío es:
http://limpita.blogspot.com/
"Limpita: baloncesto en estado puro".

Wayne Robinson dijo...

Drazgon: Yo lo veo de otro modo. Quizá Lebron absorbe demasiado juego precisamente porque no tiene a su lado a alguien como Gasol, un superclase que además no es egoista y no monopoliza el balón. Y es que si algo caracteriza a Gasol es su generosidad y por ello yo creo que no habría problema de egos.

Gracias por pasarte por aquí. Lo de los links está hecho

Wilt dijo...

Wayne, aguardamos expectantes tu próximo post, XD.

Wayne Robinson dijo...

Lo siento Wilt. Ahora estoy empezando a ver un poco la luz al final del tunel después de tres semanas de mucho trabajo. Ya falta menos para que vea la luz ese pedazo de post que estoy preparando.

Peter Mihm dijo...

El montaje es chungo, pero la historia no está mal. Desde luego, los Cavs con Pau huelen a anillo...