Si la final de la NBA ha dejado algo claro, aparte de que King James necesita uno o dos años más para alcanzar la madurez necesaria que le permita ser decisivo en una final es que Cleveland necesita reforzarse, especialmente en el puesto de base. Hughes ya sea por sus problemas físicos o por falta de carácter no termina de mostrarse como la necesaria referencia que debería ser. A Gibson no se le puede pedir más de lo que ha hecho en su año rookie y además no es un base puro. El veterano Snow, con evidentes problemas a la hora de dirigir y anotar no ha sido capaz ni siquiera de demostrar sus aptitudes en la parcela que supuestamente mejor domina: la defensiva. Para colmo, la elección de Tony Parker como MVP de la final ha puesto dolorosamente en evidencia los problemas en la dirección del equipo. Si algo tienen claro Brown y Ferry es que hay que moverse.
Estos días están siendo un hervidero de rumores. Veamos quienes son los candidatos de los que se ha hablado:
Estos días están siendo un hervidero de rumores. Veamos quienes son los candidatos de los que se ha hablado:

Earl Boykins. Será agente libre el 1 de julio. Nacido en Cleveland, al parecer estaría encantado de volver a casa. En mi opinión no es el base que necesita el equipo, al menos con el esquema de juego actual. Sus principales virtudes, velocidad y tiro exterior no compensan el principal problema asociado a su falta de envergadura: la endeblez defensiva.

Steve Francis. Como lo oís. Su nombre se ha barajado. Espero que sea una broma. No discutiré sus cualidades como jugador pero sinceramente no sé de donde podría sacar este impostor ilusión por aportar algo en un proyecto como el de los Cavs.
Tyronn Lue. Ha cuajado grandes partidos este año contra los Cavs lo que ha despertado el interés por su fichaje, especialmente de Brown. Es un buen jugador, muy completo, gran defensor. Definitivamente un hombre de equipo y una opción a considerar si no es posible una incorporación de mayor relumbrón.
Javaris Crittenton. Ya sé que los Cavs no tienen elecciones del draft este año pero eso no significa que no se esten planteando seleccionar algun base el próximo 28 de junio. Como es sabido, algunos equipos disponen de varias elecciones en primera o segunda ronda y los Cavs parecen dispuestos a adquirir, a cambio de 3 millones de dólares los derechos de algun equipo con posibilidades de elegir entre el puesto 20 y el 30. El equipo idoneo para este trato parece ser Phoenix Suns que dispone de las rondas 24 y 29 y el base que gusta en Cleveland se llama Javaris Crittenton. Confieso que no le he visto jugar. Por ello acudo a BasketDraft, el blog de David Sardinero, nuestro amigo blogger y experto en temas del draft y leo que Crittenton es un base alto, buen defensor y que destaca por su explosividad y capacidad de penetración. Con Gibson en el equipo, la incorporación de Crittenton supondría una apuesta de futuro, quizá no compatible con la que ha de hacer una franquicia que soportará desde el primer partido de la próxima temporada la presión de igualar, como mínimo, el resultado obtenido esta campaña.