sábado, diciembre 30, 2006

lunes, diciembre 18, 2006

ICONOS AL ESTE DEL MISSISSIPPI

PAU GASOL
Este mocetón de 2.15 cambió las alcachofas de Sant Boi por las costillas con salsa barbacoa típicas de Memphis. Sin duda debe ser el deportista mejor pagado del estado de Tennesse, sin embargo no ha acabado de calar hondo en la insulsa afición de los Grizzlies. A día de hoy todos estamos de acuerdo en que quizá ha llegado el momento de cambiar de aires, de instalarse en una ciudad que acoja un equipo con mayor solera baloncestística. Y por qué no decirlo. Con una afición más agradecida.
-
ELVIS PRESLEY: EL REY DEL ROCK
Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, en el estado de Mississippi, aunque muchos piensan que nació en Memphis, ciudad en la que residía y a la que la muerte le vino a buscar un maldito 16 de agosto de 1977. Odiado por algunos, que le acusaban de poner simplemente su voz y su imagen a un tipo de música que ya se estaba haciendo, otros le elevan a la categoría de creador, al ser el primero en fusionar los ritmos blancos del country y el alma negra del gospel y el blues. Fuese lo que fuese Elvis desde el punto de vista de su contribución a la música lo que nadie le discute es su condición de símbolo. Él fue el rock. Él encarnó el rock. Él personificó la ruptura de una generación de jóvenes con lo establecido, con lo correcto, con la manera adecuada de vestir, de bailar, de actuar, de pensar. Es un héroe intemporal, alguien que no ha muerto ni morirá jamás. Viene muy a cuento una cita de Jerry Hopkins, amigo de Elvis y autor de una espléndida biografía. "América ha aportado a la historia el basket, la Coca Cola, Mickey Mouse y Elvis Presley"
-
JACK DANIELS:EL DIABLO EN LA BOTELLA

Quienes hayais degustado este exquisito elixir estareis de acuerdo conmigo en destacar sus innumerables propiedades. Preferido por 9 de cada 10 estrellas del rock, (la que no lo nombró probablemente esté muerta como consecuencia de su ingesta desmesurada) el demoníaco brebaje se elabora en el tranquilo pueblo de Lynchburg en el estado de Tennesse, 75 millas al sur de Nashville. Allí, en la destilería más antigua de Estados Unidos, aún se destila siguiendo la receta original creada por Jack Daniel este whiskey de maíz alivianado con carbón. Un serio aviso. Si aún no lo habeis probado NO lo hagais. Todavía estais a tiempo de evitar ser atrapados por el diablo en la botella.