lunes, junio 30, 2008

ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO


NO PODEIS PERDEROS ESTE VIDEO.
EN EFECTO. LA LOCAZA QUE APARECE EN ÉL PATINANDO ES BARON DAVIS.
FERRY: CUADRA ESOS NÚMEROS Y FICHA YA A ESTE CRACK.

jueves, junio 19, 2008

MI NOMBRE ES LENNY

Mi nombre es Lenny. Hoy se cumplen 22 años de mi muerte. Fui el mejor jugador de la historia de la NBA aunque nunca llegué a jugar en ella. ¿O sí llegué a jugar?. La noche del 18 de junio de 1986 estuve a punto de fastidiarlo todo. No podía soportar tanta presión. En mis hombros pesaba como una losa la responsabilidad. Por fortuna no cometí aquel error. Gracias a mí los Celtics extendieron su dominio hasta finales de la década de los noventa. Jugué en aquel equipo con Bird, con McHale, con Ainge. Juntos lo ganamos todo. Luego ellos me pasaron el testigo de la leyenda y yo lo llevé orgulloso hasta mi retirada. Nadie me pudo hacer sombra. Ni siquiera aquella joven promesa que se llamaba Jordan. Fuí MVP. Fuí All Star. Gane siete anillos, ¿O fueron ocho?
No lo recuerdo bien. En mi mente todo está confuso. Tal vez todo esto no sucedió. Tal vez sí cometí aquel error, tirando por la borda mi futuro y arrojando sobre el equipo que me eligió una maldición que ha durado hasta hoy.
Quizá lo haya soñado. Quizá lo hayais soñado. Quizá simplemente fui lo que cada uno de vosotros imaginó que llegaría a ser. Quizá realmente fuí lo que cada uno de vosotros deseó que llegara a ser. Quizá mi carrera en la NBA está forjada por la etérea materia que alimenta los sueños, las ilusiones, las esperanzas. Sólo quizá.
¿Realmente sucedió? ¿Qué más dá? Si alguna vez lo imaginasteis, si alguna vez lo deseasteis, entonces sucedió.
Mi nombre es Len Bias. Todos me llamaban Lenny. Cambié para siempre la historia de mi equipo. Y también la de la NBA. Hoy se cumplen 22 años de mi muerte. Y hoy, por fin, puedo descansar en paz.

viernes, junio 13, 2008

HAMBRE ATRASADA

Los Celtics se están merendando a los Lakers con el ansia de un mendigo que se enfrenta a una suculenta comida después de una larga temporada sin probar bocado. Y lo están haciendo sin sutilezas, olvidando sus modales en la mesa, tragando cada bocado sin apenas masticarlo. Es lo que pasa cuando uno tiene hambre. Hambre atrasada. 22 años de ayuno nada menos. Una eternidad para el equipo con mayor tradición ganadora de la historia de la NBA. Todos los jugadores de los Celtics, titulares y suplentes, veteranos y recién llegados se han imbuido del espítitu que siempre caracterizó a la franquicia de Massachusetts. Se ve en cada detalle, en cada gesto, en cada acción. Todos se sienten partícipes de una causa, conjurados para una misión: la de conquistar este maldito anillo y dar por zanjada la etapa más oscura de la historia de la franquicia. Y al frente de todos ellos Paul Pierce, el eterno capitán, el que más ha sufrido a lo largo de esta inacabable travesía, último vestigio de la grandeza verde y testimonio viviente del "celtic pride". Nadie en toda la NBA se merece más que él un campeonato. Y a fe que lo va a conseguir. Si Dios (Kobe) no lo remedia.

lunes, junio 02, 2008

SIEMPRE MIRZA

Navegando por Youtube he dado con una auténtica joya. La ha subido Galaktus1319, a quien no conozco pero os juro que desde hoy es uno de mis ídolos. Es uno de los escasísimos videos disponibles en la red en los que puede verse en acción al gran Mirza Delibasic; para mí (y ya sé que Juanejo se va a enfadar) el mejor jugador europeo de todos los tiempos y auténtico ídolo de mi infancia. Delibasic fue quien nos descubrió la magia del basket a una generación de jovenzuelos en una época en la que era casi imposible ver NBA. Por eso aprovecho que cada vez es mayor el número de aficionados jóvenes que visitan este blog para daros a conocer a este mago del deporte de la canasta. El video sirve para hacernos una pequeña idea del tipo de jugador que era, pero no refleja más que una mínima parte de su genialidad. Creedme. Los que le vieron jugar en directo en el desaparecido pabellón de deportes del Real Madrid, saben de lo que hablo.

Como persona, igual que como jugador, fue irrepetible. Lamentablemente su existencia al margen de las canchas de basket estuvo marcada por la desgracia. Si quereis saber más sobre su vida personal y los logros deportivos que consiguió os dejo AQUÍ el enlace al post que le dediqué hace tiempo. Ahora, gracias a Galaktus1319, puedo aportar tambien un pequeño testimonio visual para que el legado de Mirza no quede en el olvido y las generaciones más jovenes sepan el grandísimo jugador que fué.

SIEMPRE MIRZA. NO TE OLVIDAMOS.