jueves, julio 27, 2006

WHEN BIG HAIR RULED THE ABA

Bueno. Aquí os traigo un post al estilo Julius Bird (como se te echa de menos jodío) y que imagino será del agrado de los aficionados al basket de antaño. Lo he traducido libremente como "Cuando los pelos afro dominaban la ABA" Aclaro que no tiene nada de original. He sacado esta información de la web http://www.remembertheaba.com/ en la que se hace un repaso a los jugadores de baloncesto que hicieron que este tipo de peinado, o debería decir no-peinado, se identificara con un estilo de juego muy particular. Ahora la pregunta es ¿Cuándo estamos ante un buen Afro? Muy sencillo. En las fotos antiguas en blanco y negro es muy fácil saberlo. Si os resulta difícil apreciar dónde termina el pelo y donde empieza el fondo de la foto eso es un afro de primera.

A continuación los finalistas:

JULIUS ERVING. Eterno aspirante al título

ARTIS GILMORE. 7 pies, 6 pulgadas. 4 pulgadas menos sin AFRO

El segundo clasificado, en reñida lucha con el vencedor:

MIKE JACKSON

AND THE WINER IS..........

DARNELL HILLMAN ALIAS DR DUNK. LA MAYOR MATA DE PELO DE LA HISTORIA DEL BALONCESTO. GANADOR DEL "BIGGEST ABA AFRO AWARD" EN LA REUNION DE LA ABA DE 1997…..



……Y QUE A MÍ ME INSPIRA ESTE PARECIDO RAZONABLE



8 comentarios:

Wilt dijo...

Jejeje, eres un fino estilista wayne, cómo estos tíos y esta época de la NBA que desparramaba clase por todos los laos, XD.

Wayne Robinson dijo...

Ya te digo. Yo porque tengo el pelo liso y escaso que si no llevaría un afro de cagarse. Por cierto, Chamberlain tambien llevó afro en alguna época, no?

Wilt dijo...

Hombre, afro, afro?? Lo máximo que llevó te paso un par de links que van al pelo (nunca mejor dicho) de este post y que te van a gustar:

en el primer link bajas un poquito y tienes una foto de Chamberlain y hasta puedes escucharlo hablar.

http://www.remembertheaba.com/San-Diego-Conquistadors.html

http://www.sportingnews.com/archives/wilt/photo4.html

Wayne Robinson dijo...

Gracias Wilt. El segundo link está genial. No había visto esa página. Las fotos son preciosas y en concreto la que tu dices pues algo de afro sí que lleva. Claro que si lo comparas con los que le están escuchando en el tiempo muerto. Entre los tres tienen más pelo que la moqueta del hombre lobooorrrr.

Wilt dijo...

Jejeje.

Wilt dijo...

Estoy preparando un pst sobre los Boston Celtics que creo me está quedando maravilloso. Es, de alguan manera, una continuación de tu pos tsobre Len Bias, que me ha inspirado para escribir algo de carácter místico.

Wayne Robinson dijo...

Voy cogiendo klines

Wilt dijo...

Vale, jejeje, yo ya estoy llorando mientras lo escribo así que... mierda estoy poniendo el listón muy alto y después...